La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana inauguró la Vigésima Primera Integración Deportiva de los Pueblos Originarios, tras señalar que esta justa deportiva tiene como prioridad fortalecer los lazos de fraternidad y convivencia entre los pobladores, además de impulsar una cultura del deporte en diferentes disciplinas.
Resaltó que “en esta nueva administración se impulsarán programas enfocados a desarrollar actividades físicas para la población tlalpense en los 20 espacios deportivos ubicados en las diferentes zonas de la demarcación”.
En el acto inaugural que se llevó a cabo en el Kiosco de San Miguel Xicalco, la Alcaldesa señaló que los Pueblos Originarios se caracterizan por su fuerza, valor y entrega, virtudes que alimentan cualquier disciplina deportiva.
Del Kiosco de San Pedro Mártir salió la antorcha para llegar a San Miguel Xicalco y encender el pebetero y así dar inicio a la XXI Integración Deportiva de los Pueblos Originarios.
Acompañada de concejales y subdelegados, la ex diputada, apuntó que la práctica deportiva, es también una estrategia de integración en población vulnerable, ya que no sólo fomenta la constancia, la disciplina y el trabajo en equipo, sino que coadyuva a la prevención social del delito.
En esta edición XXI de los Juegos Interpueblos se realizarán competencias en disciplinas como fútbol varonil, femenil, atletismo, ciclismo, natación y ajedrez, entre otros, en diferentes instalaciones deportivas de San Miguel Xicalco
concluyendo el próximo 25 de noviembre.