Tlalpan celebra “Día del Contrato” con empresas y trabajadores

Para promover la inserción de la comunidad al empleo formal, la alcaldía Tlalpan celebró el “Día del Contrato” en la Escuela de Economía Solidaria, en coordinación con Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo en la Ciudad de México (STyFE-CDMX), a través de su Unidad Operativa en Tlalpan con el fin de acercar a empresas para aprovechar los talentos de la demarcación.

Más de 280 tlalpenses presentaron su solicitud para laborar con base en sus habilidades en 20 empresas de distintos sectores productivos, que iban desde el sector restaurantero, turístico y financiero, como SAT, Finca Santa Veracruz, Six Flags, Palacio de Hierro, Inbursa, Rancho Mágico, entre otros.

Durante la inauguración, la profesora Hortensia Escobar Hernández, directora de Economía Solidaría, Desarrollo y Fomento Económico, apuntó: “Para nosotros, es importante mejorar la condición y calidad de vida de los habitantes tlalpenses. Aunque en la alcaldía estamos por debajo del 5% de desempleo a nivel nacional, sabemos que dentro de ese porcentaje hay familias que necesitan un ingreso”.

En su intervención, la coordinadora Regional de la Bolsa de Trabajo de Tlalpan,  licenciada Sandra Carrasco, impartió el Taller “Buscadores de Empleo”, en el que planteó estrategias para obtener una oportunidad laboral como la iniciativa, la proactividad y el trabajo en equipo.

Una de las aspirantes, Jessica Giles, maestra de inglés y vecina de la colonia Isidro Fabela, comentó que asistió al evento “en busca de un trabajo a fin a mi carrera y lo encontré en una de las empresas que estuvieron presentes”.

En ese sentido, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, ha refrendado su compromiso de hacer de Tlalpan un lugar aún más próspero, a través de las acciones impulsadas en el segundo Eje de Gobierno “Tlalpan Sustentable y Solidaria”.

Alcaldía TlalpanCDMXDía del contratoPatricia Aceves