Con la finalidad de fomentar el conocimiento y el sano esparcimiento entre la comunidad, el Bosque de Tláhuac será la sede del Circuito Educativo, “Ciudades de Aprendizaje”, a celebrarse del 10 al 12 de septiembre de 2018, a partir de las 10 horas.
En coordinación con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, diversas áreas de la Delegación Tláhuac participan en este importante evento, donde se pondrán a disposición de las y los asistentes, actividades artísticas, conferencias, presentación de libros, muestras gastronómicas.
Como parte de las actividades, se realizará el día inaugural, la ponencia “un día en el 2100”, donde los asistentes podrán imaginar y descubrir de qué manera sería la vida después de 80 años, y de cómo nuestro planeta necesita de medidas y acciones que le permitan seguirse conservando.
Académicos del área de Astronomía, de la Universidad Nacional Autónoma de México, implementarán diversos talleres, así como la utilización del telescopio como herramienta fundamental para descubrir las maravillas del espacio.
En tanto, se contará con la participación de los promotores del programa “Tláhuac, por amor a la lectura”, donde se ofertan diversos materiales, de todos los géneros, para todas las edades y gustos.
Sumado a ello y como parte de las políticas públicas enfocadas al cuidado y bienestar de la población, se contará con servicios de salud, ofreciendo atención en materia de detección de glucosa, toma de presión y peso, exámenes médicos, exámenes de la vista, entre otros, además de talleres y prácticas sobre educación sexual y reproductiva, donde podrán conocer qué métodos anticonceptivos utilizar no solo para prevenir el embarazo, también para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Como parte de la educación para la salud, estarán a disposición de los visitantes, diversos stands con atención personalizada sobre orientación alimentaria, cómo comer, que tipo de productos consumir, y de qué manera evitar la obesidad, principalmente en niños y jóvenes, un mal que va en aumento y ha sido causa de diversas enfermedades.
Los asistentes tendrán a su disposición expertos en Derecho, quienes asesorarán a todas las personas que tengan dudas o problemas legales, además de poner a su disposición la gama de programas sociales del gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Tláhuac.
La cultura de la prevención es fundamental, y más si vivimos en una ciudad donde se presentan diversas contingencias a causa de fenómenos meteorológicos, ante tales escenarios, elementos de la dirección de Protección Civil de Tláhuac, enseñarán técnicas y protocolos de auxilio para saber cómo actuar antes, durante y posterior a un evento que pueda poner en riesgo nuestra vida y la del entorno.
El arte, la cultura y los oficios no podrían quedar fuera de un evento tan importante, por ello, artesanos de los siete pueblos originarios de Tláhuac, mostrarán lo mejor de sus trabajos para el gusto de los visitantes a precios accesibles, donde se podrán llevar parte de la identidad de una demarcación rica en historia.
Durante el evento, las actividades y concursos otorgarán regalos y muchas sorpresas, para todas las edades, gustos, además de hacer comunidad, convivir en armonía y trabajar en equipo.
Este evento no solo contribuyen a que la comunidad pueda disfrutar, en familia y con amigos, diversos retos, actividades y entretenerse en los stands que conforman esta edición del Circuito Educativo “Ciudades de Aprendizaje”, también es la oportunidad perfecta para que los niños y jóvenes tengan acceso a actividades de la ciencia, como el espacio, los instrumentos para estudiar y analizar diversos objetos y protocolos que les permita ampliar su campo de conocimiento y quizá, convertirse, en un futuro, en los próximos académicos y científicos de México.