La selección nacional de karate, en las modalidades de kumite y kata, tendrá fogueo internacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Con el objetivo de llegar en óptimas a condiciones a la justa continental, los equipos tendrán una preparación intensa, que contempla campamentos en México, en el extranjero y una competencia en Canadá.
“En estos momentos el equipo de kata femenil está entrenando en Sonora, el varonil en Monterrey y el de kumite se encuentra en Bélgica en un campamento de preparación, esto como parte del proceso a Lima 2019”, detalló Héctor Estrada, entrenador de la selección de karate.
Adelantó que, para los siguientes meses, los seleccionados pasarán lista en el torneo de la Serie A de Montreal, Canadá, del 21 al 23 de junio, evento que otorgará puntos para el ranking mundial y olímpico; posteriormente, viajarán a Hiroshima, Japón, para concentrarse en un campamento, del 26 de junio al 11 de julio, para concluir de esta manera el proceso de preparación rumbo a Juegos Panamericanos.
“Se está trabajando fuerte para conseguir medallas en los juegos, las expectativas son altas y buscaremos obtener varias preseas. Terminando los compromisos internacionales, se concentrará el equipo completo semanas antes de salir a Lima”, expresó.
El equipo tricolor en kumite está conformado por: Alicia Hernández, en los -50 kilogramos, Alán Ever Cuevas, -84 kg, Xhunashi Guadalupe Caballero, -61 kg, Arturo Estrada, -60 kg, Jesús Leonardo Rodríguez, -67 kg, Paula Ivonne Flores, -55 kg y Guadalupe Quintal, en los -68 kilos.
Mientras que la selección de kata la integran: Cinthia de la Rue, Victoria Cruz, Pamela Contreras, Jesús Leonardo Rodríguez, Diego Rosales, Gustavo Quintanilla y Waldo Ramírez.
Los primeros en llegar a tierras panamericanas serán los seleccionados de kata, pues viajarán el 4 de agosto y un día después sale el equipo en kumite.