Ciudad de México, 16 de junio de 2018 (CONADE).- La pentatleta olímpica Tamara Vega Arroyos se prepara para participar en la final de Copas del Mundo, que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio, en Astana, Kazajistán, previo a su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“Me ha ido súper bien, estoy muy emocionada, porque hace tres semanas tuve uno de mis mejores resultados, estuve en la posición cinco en la Copa del Mundo en Sofía, Bulgaria y con este resultado califiqué a la final de Copas, en Kazajistán.
La chihuahuense destacó que en Kazajistán será una final directa y sólo asistirán las 32 mejores competidoras del todo el mundo.
“Yo quiero ganar, lograr ese quinto lugar fue un gran paso, porque subí del Top10 al Top 5, entonces pelearé con las mejores, sé que tengo para ser la mejor y trabajaré día a día para lograrlo”, afirmó la subcampeona de Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Por el momento, Tamara continúa con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR CONADE), de cara a Barranquilla 2018.
“Estoy en la preparación con miras a los Juegos Centroamericanos, que es lo más importante, la competencia en Kazajistán, como apenas califiqué, entro justo al programa, porque me ayudará a mantener mi ritmo de competencia, es un plus y la competencia será rápida, así que regresaré con buen tiempo para los Centroamericanos”, afirmó.
La campeona mundial juvenil de 2011, entrena en las mañanas natación o carrera, de 7 a 8 am y en las tardes empieza a las 5 pm, con esgrima o con carrera, para acabar, entre 8:30 y 9:00 pm, mientras que los fines de semana, entrena la parte ecuestre.
“En el CNAR entreno súper bien, parte de la preparación la realizo con la selección de esgrima, la altura de la Ciudad de México me ayuda mucho en las Copas a las que voy, me siento muy a gusto con mis entrenamientos aquí y me siento bien físicamente”, agregó.
Por último, la ganadora de dos medallas de plata en Veracruz 2014, compartió sus expectativas, en los que serán sus segundos Juegos Centroamericanos.
“Vamos tres mujeres, Mayan Oliver, Mariana Arceo y yo, de reserva va Yumiko Ponce, estoy segura que las tres podremos entrar a podio, creo que tenemos el nivel, por supuesto que yo quiero ganar, pero si el podio se reparte en las mexicanas, voy a ser feliz”, concluyó.