Con la finalidad de dar continuidad a los proyectos programados por el Sistema de Transporte Colectivo, funcionarios de este organismo supervisaron los avances en los trabajos de reconversión de 6 a 9 carros en trenes de la Línea A.
Durante un recorrido encabezado por Jorge Jiménez Alcaraz, encargado de despacho de la Dirección General del STC, acompañado por representantes sindicales del Metro, la comitiva verificó la operación del tren modelo FM 95, motrices 57-58, primero en su tipo en ser reconvertido, y que desde hace 30 días, aproximadamente, opera con normalidad en la Línea que corre de La Paz a Pantitlán.
Actualmente, la ingeniería del STC ha modificado 9 convoyes modelo FM 86, más uno que se encuentra en proceso, en tanto que se suman 2 unidades modelo FM 95.
Con dicha intervención, se amplía la capacidad de movilidad y se ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Cada tren incrementa la capacidad de transportación de mil a mil 500 usuarios, además de aumentar una cantidad de 6 mil personas por vuelta de cada unidad.
También se verificó la ampliación del taller de mantenimiento, la cual permitirá mayor capacidad en las labores sistemáticas de revisión y puesta a punto del parque vehicular.