Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Polanco – Castillo y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre acusado de presunto robo a cuentahabiente en calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 13:00 horas del día de ayer lunes, los policías preventivos que realizaban su patrullaje de seguridad y vigilancia en la calle Lamartine esquina Polanco, una mujer de 35 años de edad les solicitó el apoyo e indicó que la acaban de despojar de la cantidad de 80 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las calles Lamartine y Presidente Masaryk.
La denunciante agregó que los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta de color blanco con negro, por lo que con las características referidas los uniformados iniciaron la búsqueda.
Por su parte, un elemento adscritos al Cuadrante del sector X de la PBI, comisionado como guardia de seguridad personal, alrededor de las 12:47 horas, quien iba a bordo de una camioneta, color negro, al circular sobre la calle Lamartine se percató que dos tripulantes de una motocicleta blanco con negro cometían un asalto con arma de fuego.
Uno de los hombres al notar que era observado por el elemento le apuntó con la pistola, por lo que el oficial al verse en desventaja se mantuvo a la expectativa.
Una vez consumado el ilícito los posibles responsables continuaron apuntándole al policía, quien espero el momento a que se alejaran del lugar y comenzó a seguirlos a distancia.
En el cruce de las calles Lamartine y Rubén Darío, donde se ubica una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, el policía de la PBI impactó a la motocicleta, lo que ocasionó que sus tripulantes perdieran el equilibró y cayeran al piso, enseguida se incorporaron y de dieron a la fuga a pie.
El oficial pidió el apoyo y fue auxiliado por otro guardia de seguridad de la PBI, quien se encontraba en un automóvil marca Nissan tipo Tiida, color gris, y en coordinación con los policías preventivos, que llegaron al punto con la parte afectada, lograron el arresto de uno de los posibles implicados de 31 años.
El implicado fue plenamente reconocido por la afectada, como la persona que la despojó de su dinero, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Capitalina.
El indiciado, junto con la motocicleta de la marca Bajaj 400, modelo 2017, color blanco con negro, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente.