La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, inició curso de activación física y defensa personal a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Durante la actividad participaron mil 734 uniformados, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación, ubicada en la calle INSS, colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
El objetivo de este curso es promover un estado óptimo de salud física y mental, donde se refleje el nivel de aprovechamiento y una acertada demostración de defensa.
El curso se dividió en dos sesiones, en cada uno participaron 140 mujeres y 721 hombres.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.