Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Abasto-Reforma, detuvieron a cuatro personas por el delito de robo a tres mujeres en calles de la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, la tarde de este viernes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente emitieron la emergencia de un asalto en proceso a un colegio educativo ubicado la avenida Luis Manuel Rojas, en la colonia Constitución de 1917.
De inmediato los oficiales se aproximaron al lugar y en coordinación con los operadores del C-2 Oriente implementaron un cerco virtual para ubicar a los presuntos responsables, quienes huyeron del lugar a bordo de una camioneta Jeep de color negro.
A través de las cámaras de videovigilancia se siguió la ruta de escape del vehículo hasta detectarlo en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Las Moradas, donde se le dio alcance.
En el punto, los uniformados detuvieron a una mujer de 23 años, una menor de 17 y a dos hombres de 25 y 23.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los implicados se les realizó una revisión y se les encontró en poder de un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre .38 milímetros especial; además de tres teléfonos celulares de diferentes marcas, una cartera de color café y una bolsa tipo mariconera que en su interior contenía 40 pesos en efectivo.
Al punto de la detención acudieron las partes afectadas, tres mujeres de 64, 35 y 54 años, quienes identificaron plenamente a las personas como las que las despojaron de sus pertenencias.
A los presuntos responsables se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, para deslindar responsabilidades.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.