Sin pérdidas que lamentar tras fuga de gas en San Jerónimo Ocotitlán

A pesar de continuar el huachicoleo, ha disminuido

El Presidente de México reconoció la labor de PEMEX y la ciudadanía para evitar pérdidas humanas

Ciudad de México. – El titular Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, informó esta mañana en la conferencia matutina del Presidente de México, los pormenores de la fuga de gas en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla de ayer. Romero señaló la continuidad del cerco de seguridad y confirmó no hubo ningún fallecimiento.

ACTUACIÓN OPORTUNA

Agregó que lo anterior se logró por los trabajadores de Pemex quienes taparon la fuga en una válvula. Expresó que se evacuó a la población que colaboró en todo momento. Señaló la ayuda del Atlas Nacional de Riesgos, como la plataforma para actuar oportunamente y ubicar las zonas de riesgo principalmente donde había gente.

SIGUE HUACHICOLEO

El funcionario lamentó que aún se registre robo de gas, por los riesgos que conlleva. Indicó que no ha aumentado el robo de gasolinas, ya que en noviembre eran 81 mil los barriles extraídos y actualmente son solo cinco mil.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno ha actuado bien y se ha corrido con suerte durante los accidentes ocasionados por el robo de combustibles y agradeció a los trabajadores de PEMEX por su actuar y a la gente que ha hecho caso para desalojar las comunidades. “No queremos desgracias ni pérdidas de vida humanas”, sentenció.

AMLOAndrés Manuel López ObradorFuga de gasHuachicoleoLa MañanerapemexPresidente de México