Redacción SinBaches.- Personal de protección Civil en Tláhuac, en conjunto con diversas áreas que conforman la administración delegacional, realizaron recorridos por diversas colonias de la demarcación, luego del sismo de 7.2 grados, el cual se sintió en la Ciudad de México y diversos estados del país, sin que se presentaran daños, únicamente crisis nerviosas.
En punto de las 17:39 se presentó un sismo el cual se localizó a 11 kilómetros al Sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Al momento de sonar la alerta símica, el personal que se encontraba laborando en los distintos edificios que conforman la administración delegacional, cumplieron con todos los protocolos marcados por Protección Civil, lo cual contribuyó a desalojar de manera correcta, en orden y rápido.
De inmediato se activaron los protocolos de atención e inspección por parte de Protección Civil en Tláhuac, personal operativo de las Direcciones Generales de Jurídica y Gobierno y Obras y Desarrollo Urbano, acudiendo a colonias como Del Mar, San Juan, Mixquic, Selene, por mencionar algunas, donde no se presentaron daños, únicamente el susto en la mayoría de la población, quienes permanecieron por más de una hora afuera de sus domicilios.
Los diversos planteles educativos de la demarcación, llevaron a cabo los protocolos de evacuación, sin daños que lamentar.
Posterior al sismo, el Gobierno Delegacional puso en marcha la instalación del Puesto de Mando en la explanada Delegacional, donde se atenderá a quien lo requiera, con personal de las diversas áreas que conforman la administración.
De acuerdo con el Director de Protección Civil en Tláhuac, Antonio Rangel Lara, se está restableciendo el suministro de luz en la demarcación, en un 80 por ciento, además de que no se presentan daños en viviendas, únicamente una barda a punto de colapsar en la colonia La Conchita Zapotitlán, la cual ya fue resguardada.
“Estamos aplicando el primer paso después de un sismo, el cual es garantizar la integridad de los habitantes, posteriormente se lleva a cabo el protocolo de revisión de las viviendas”, apuntó Rangel Lara.
La Delegación Tláhuac exhorta a la población a mantener la calma y estar alertas ante cualquier eventualidad, y pone a disposición de los vecinos que requieran cualquier tipo de atención, los siguientes números: Protección Civil Tláhuac: 5862 9969 y 5862 9970; Seguridad Pública: 5842 7048.