El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, dio su apoyo a los afectados por la quiebra de Banco Ahorro Famsa.
Un grupo de cuentahabientes se manifestó afuera del Senado, el legislador los recibió y se comprometió a promover sus propuestas de modificación de los artículos 11 y 17 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario y el 180 de la Ley de Instituciones de Crédito (LIC).
“Hoy deberíamos estar cambiando la Ley porque el tope que le dan a los ciudadanos es infame, hay mucha gente que metió mucho dinero y que les digan solamente eso te voy a reconocer, esto es infame”, cuestionó García Sepúlveda.
La reforma al artículo 180 de la LIC permitirá a los ahorradores cobrar antes que el IPAB, con ello se estaría resolviendo el problema en su mayoría con los mismos recursos del banco, sin ni un solo peso del erario.
“Cuenten con que vamos a trabajar desde el Senado de la República a insistir en cambiar la Ley y en puntos de acuerdo para que haya consecuencias”.
“Cuenten con el apoyo legal para asistir a este concurso mercantil para que se hagan las cosas de la manera decente que se prevé y no vaya a haber esas quitas mañosas de la prelación.”
“Cuenten con que vamos a estar muy al pendiente de que no vaya a haber, en esta liquidación de activos, despachos ganones”, agregó el legislador ante los afectados”.
El 30 de junio pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa derivado de su quiebra, lo que afectó a miles de ahorradores que están batallando para recuperar su patrimonio.
“Son muchas familias sobre todo de Nuevo León, a mi me da mucho coraje hay gente mayor que todo lo que trabajó y ahorró hoy está en una fila de prelación al último”.
“Primero meten a los bancos, luego meten lo mercantil, luego lo laboral, luego lo gubernamental y al final meten a quien realmente apoyó”, cuestionó García Sepúlveda.