Todos los puestos que se encontraban sobre Av. IPN, desde Colector 13 hasta Av. Benito Juárez, fueron retirados a través de grúas y camiones de carga, en tanto que cuadrillas de trabajadores, realizaron la reparación de luminarias, bacheo, balizamiento y liberación de pasos peatonales.
La delegación informó que más de mil 500 metros de vialidad fueron liberados, y para mantener la fuente de empleo de los comerciantes afectados, se establecieron mesas de negociación para buscar un espacio en donde se les permita expender sus productos sin afectaciones a los vecinos.
Con estas acciones, el gobierno delegacional cumple su compromiso para salvaguardar la seguridad del tránsito peatonal, y liberar del comercio que obstruía la zona de hospitales de este perímetro del norte de la Ciudad, y abrir alternativas laborales para los comerciantes retirados.
El Operativo se llevó a cabo esta mañana a petición de vecinos que solicitaban mayor seguridad y mejores accesos a los hospitales, toda vez que los puestos obstaculizaban la vialidad y en muchas ocasiones, propiciaban la comisión de delitos en contra de los transeúntes
Con este Operativo Integral, se benefician: el Hospital Juárez de México, la Unidad de Medicina Física y rehabilitación Norte del IMSS, el Centro Social y deportivo “Benito Juárez” del SNTSS, el Centro Cultural “Rafael Solana” del IMSS, la Unidad Gineco-Pediátrica N° 3 del IMSS, Maternidad-Urgencias del IMSS, el Centro de Cirugía Ambulatoria del ISSSTE, así como la lateral del Hospital 1° de Octubre.