Con una inversión de 30 mil millones de pesos
Se dará mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro
Ciudad de México. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el pasado miércoles 13 de marzo de 2019, que durante la presente administración se invertirán alrededor de 30 mil millones de pesos para potenciar, mejorar y crear un transporte público más eficiente en beneficio de los habitantes en la capital del país.
“Estamos invirtiendo en más Metrobús. Estamos invirtiendo en compra de trolebuses, durante el sexenio al menos se comprarán cien trolebuses más, está en este momento la licitación para (…) 30 Trolebuses que estarán en circulación este año. 800 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros a lo largo de todo el sexenio”, destacó.
MEJOR TRANSPORTE, MEJOR CALIDAD DE VIDA
La mandataria capitalina expresó que en su gestión se llevan a cabo acciones para mejorar la seguridad, generar una mayor movilidad y contribuir al cuidado del medio ambiente, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para la población.
“La ciudad no puede seguir seis años más como ahora, solamente esperando que crezca el parque vehicular y viendo cómo trabajamos de manera reactiva, sino que requerimos la planeación y el trabajo fundamental de los ingenieros de tránsito, de los ingenieros de movilidad en nuestra ciudad, para acercarnos a una ciudad más sustentable”, expresó.
ADAPTAR TRANSPORTE
La Jefa de Gobierno destacó que es necesario diseñar un transporte que se adapte a las necesidades de la ciudadanía y a las condiciones de las comunidades, porque el autobús debe ser diferente en los pueblos de la parte alta de las alcaldías al que circula en las vías primarias de la metrópoli.
Informó que el Gobierno de la CDMX realiza una inversión muy importante en el mantenimiento y operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la CDMX. “El Metro está por cumplir 50 años. Vamos por los siguientes 50 años, pero necesitamos darle una inversión muy importante al Metro de la Ciudad de México para su adecuada operación”, dijo.
Sheinbaum Pardo mencionó que entre las nuevas formas de transporte público que se implementan en la metrópoli se encuentra la construcción de cuatro líneas de Cablebús, al norte, oriente, poniente y sur de la capital del país.