La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) informa que a partir de mañana, lunes 27 de agosto, el módulo del programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” se instalará en la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, ubicada en Calle Morelos 14, Centro, en la delegación Azcapotzalco, para recibir a las personas que deseen intercambiar armas de fuego y cartuchos por dinero en efectivo.
El servicio se brindará del 27 de agosto al 7 de septiembre. El horario en el que los interesados pueden acudir es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
En el módulo, las niñas y los niños podrán intercambiar juguetes bélicos por didácticos.
Durante el periodo del comprendido entre el 13 y el 24 de agosto, “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” se instaló en la Parroquia Santa María de la Natividad, ubicada en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, en la delegación Benito Juárez.
En ese lapso, se intercambiaron 74 armas cortas, 18 armas largas, 66 granadas y 5,210 cartuchos útiles. Además se canjearon 218 juguetes bélicos por el mismo número de juguetes didácticos.
“Por Tu Familia Desarme Voluntario” cuenta con la participación de las delegaciones políticas, la Arquidiócesis de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano, las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Social locales; la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El Programa tiene como objetivos generar conciencia a la población en general y, principalmente, a la que se encuentra en situaciones de vulnerabilidad y/o marginación social, del peligro que representa tener un arma de fuego en el hogar, así como lograr la disminución de la posesión de esos artefactos entre la población para salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México.