Se inauguraron PILARES en Tláhuac y Xochimilco

Se han inaugurado un total de 18 PILARES en el año en curso

Se capacitará para formar pequeñas empresas

Ciudad de México. – El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el pasado miércoles 6 de marzo de 2019, dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Arte y Saberes (PILARES) en la Alcaldía Tláhuac y dos más en la Alcaldía Xochimilco, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las comunidades con mayor marginación, fomentar la cultura de la paz y disminuir los índices de violencia.

La mandataria capitalina explicó que con los nuevos PILARES de San Francisco y Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, así como los de Rosario Castellanos y García Lorca, en Tláhuac, la CDMX cuenta con 18 espacios donde las personas pueden adquirir nuevas habilidades y experiencias que contribuyan a recuperar el tejido social.

CIBERESCUELA

Sheinbaum Pardo invitó a la población para que asista a los espacios recién inaugurados. “Queremos que vengan a los PILARES para que no se vayan a acercar a otras prácticas que no nos gustan, mejor que estén aquí aprendiendo teatro, danza, cine, música, lo que quieran para que puedan estar junto con sus amigos, amigas, aquí en PILARES”, señaló la Jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina explicó que en los centros comunitarios las personas podrán tener acceso a una ciberescuela para concluir sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato e incluso cursar diversas licenciaturas con validez de la Secretaría de Educación Pública.

EMPRESAS CON CAPITAL SEMILLA

También son espacios que cuentan con acceso a internet gratuito, actividades culturales, artísticas y deportivas como zumba, box, fútbol, entre otras. Además, se ofrece un taller de capacitación para el empleo, de tal manera que al final del curso, puedan poner una pequeña empresa o cooperativa, por medio de un capital semilla.

“Pueden aplicar a un dinero que les va a dar el gobierno a fondo perdido para que puedan poner un pequeño negocio aquí en el pueblo y ayudarse con su economía familiar, se llama capacitación-educación para la autonomía económica”, expresó Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo refrendó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja arduamente para brindar una mayor seguridad, a través de una mayor presencia de policías en las zonas al oriente y sur de la capital del país. Asimismo, aseguró que se llevan a cabo obras para que la población en Tláhuac y Xochimilco tenga acceso al agua.

PILARES Xochimilco 

San Francisco, se encuentra ubicado en Prolongación 16 de septiembre sin número, colonia Pueblo de San Francisco Tlalnepantla.

– Santiago Tulyehualco, se localiza en Pino Suárez número 5, colonia Cayecac.

PILARES Tláhuac

– Rosario Castellanos, con domicilio en Sonido 13 número 187, colonia Santa Cecilia.

– García Lorca, se encuentra ubicado en Cecilio Acosta manzana 4 lote 14, colonia San Miguel Zapotitla.

CDMXCiudad de MéxicoClaudia Sheinbaum PardoGobierno de la Ciudad de MéxicoPILARESTláhuacXochimilco