A partir del primero de abril se habilitará la línea 01800 SOY AMLO, 01800 7692656, una línea gratuita en la que los ciudadanos interesados en defender el voto el primero de julio, podrán registrarse, de acuerdo a lo anunciado por Ricardo Monreal Ávila, quien funge como Coordinador de la Segunda Circunscripción por Morena.
Dijo que en estos momentos se encuentra en etapa de prueba el plan piloto para el funcionamiento de la línea.
La línea funciona a través de un software avanzado y que tiene una innovadora plataforma tecnológica para invitar a los ciudadanos y ciudadanas a que se registren y que con su vigilancia defiendan el voto de los mexicanos que acudan a las urnas el primero de julio próximo, precisó el político.
“El costo de la línea será financiada proporcionalmente por los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” bajo estrictas medidas de control y supervisión de gastos, mismas que serán transparentadas ante la ley”, puntualizó Monreal Ávila.
Una vez que se marque el número, dijo que se ofrecen tres opciones: la primera es para quienes quieran registrarse como representantes generales o de casilla para el primero de julio, la segunda opción es para quienes deseen desempeñarse como vigilantes o como promotores del voto, y la tercera opción es para quienes quieran denunciar un delito o alguna irregularidad por servidores públicos, funcionarios o políticos.
Subrayó en que es importante que al comunicarse tengan a la mano su credencial para votar ya que se solicitan datos únicamente como registro y para organización interna, y agregó que toda la información proporcionada será resguardada y segura, ya que se garantizará por encima de todo la privacidad y la secrecía con total apego a la ley.
Las personas que llamen y se registren serán visitadas por los representantes territoriales de la coalición para verificar los datos e invitarlos a tomar cursos de capacitación, manifestó el Coordinador de la Segunda Circunscripción.
El día de la jornada, el número estará al servicio de toda la ciudadanía para que puedan denunciar delitos electorales o prácticas fraudulentas, informó Ricardo Monreal Ávila.