Se capacitaron a brigadistas de Álvaro Obregón para reducir adicciones en las calles

Visitarán colonias de mayor riesgo
Se buscará reducir daños social y en salud

Ciudad de México. – Como parte del programa integral con el que cuenta la alcaldía Álvaro Obregón contra las adicciones, se inició una capacitación a brigadistas en la estrategia de reducción de daños a personas adictas a estupefacientes.

CAPACITACIÓN
Dicho curso consistió en un recorrido breve del protocolo en el manual de capacitación que garantiza un modelo y reducción de daños atribuidos por el consumo de diversas drogas, con lo que se capacitaron a aquellos promotores que saldrán a campo en las colonias de mayor riesgo y entrar en contacto con los consumidores.

REDUCIR DAÑO SOCIAL
Esto tiene como fin acercarse al consumidor para brindarle una serie de servicios de atención, información, kit de limpieza y consejería en adicciones. Además de sensibilizar sobre los riesgos que están expuestos e invitarlos a los diversos centros de atención con los que cuenta la alcaldía.

El objetivo es reducir el daño tanto en la salud como en lo social, a través de una carpa de servicio de atención médica, psicológica entre otras para una óptima rehabilitación.

En esta ocasión se visitaron 18 puntos de la alcaldía donde existe mayor riesgo psicosocial y se ha reportado mayor consumo en la calle.

COLONIAS
Las colonias en las que se va a trabajar en una primera instancia son: Jalalpa, Observatorio, Araña, Piru, Presidentes, entre otras para poder priorizar el trabajo de reducción de daños a la salud.

INFORMAR Y AYUDAR
Por su parte la Directora General de Prevención a las Adicciones, María José Ruiz mencionó que este programa está enfocado a la gente que tiene un trasfondo severo, “es para cualquier persona que consuma, que esté en situación de calle o que esté en la calle consumiendo, es parte de nuestro objetivo ya que esta carpa de servicios va a estar en la comunidad para acercar aquellas personas y estar informando de lo que estamos haciendo”.

AdiccionesAlcaldía Álvaro ObregónBrigadistasCDMXCiudad de México