Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó al Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez de Servicios Urbanos realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la
Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar 28 del IMSS “Gabriel Mancera”, así como los mercados públicos Lago, colonia Nativitas; Álamos y Moderna, en las colonias del mismo nombre; además de los supermercados de Miguel Ángel, colonia Mixcoac y Municipio Libre, colonia Portales Norte.
Esta misma acción se llevó a cabo en los edificios habitacionales ubicados en Av. Coyoacán, colonia Del Valle Sur; Castilla, colonia Niños Héroes de Chapultepec; Cumbres de Acultzingo, colonia Narvarte Oriente; Eje Central, colonia Portales Norte y Benito Juárez, colonia Albert.
El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los nmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.
Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía y áreas comunes de los parques públicos Arboledas, colonia Del Valle Centro; Francisco Zarco, colonia Segunda del Periodista; Francisco Villa (De los Venados), colonia Portales Norte; Pascual Ortiz Rubio, colonia Del Valle Centro; Miguel Alemán, colonia Postal; San Simón, en la colonia del mismo nombre y el Trébol de Eje 8 Sur Popocatépetl y Calz. De Tlalpan, colonia Portales.
De acuerdo al plan de control sanitario de la demarcación, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.
Asimismo, el Equipo de Proximidad Blindar BJ de Protección Civil reforzó el acordonamiento en áreas infantiles y deportivas de los 24 parques públicos de la Alcaldía, cerrados por instrucción del alcalde Santiago Taboada desde el pasado 21 de abril al decretarse la Fase 3 de esta emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus.