Alrededor de mil personas fueron a protestar
El mitin concluyó a las 14:00 horas sin incidentes
Ciudad de México. – Con saldo blanco terminó esta tarde el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), implementó con motivo del mitin realizado por organizaciones de la sociedad civil.
PROTESTAS EN SCJN
Esta mañana, un grupo de activistas se dieron cita en el marco de los trabajos del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicado en la avenida José María Pino Suárez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para protestar en contra de jueces y magistrados, por lo que la SSC de la CDMX implementó un dispositivo de seguridad y vialidad para agilizar el tránsito en la zona.
VIALIDAD BLOQUEADA
Las personas que arribaron aproximadamente a las 11:20 horas al Palacio de Bellas Artes, lugar donde inició la marcha que culminaría con un mitin en el Zócalo capitalino, a su paso bloquearon en su totalidad la circulación vehicular de la avenida José María Pino Suárez, entre las calles Corregidora y Venustiano Carranza, y principalmente el circuito de la Plaza de la Constitución con el fin de protestar.
ALTERNATIVA VIAL
En la acción participaron policías metropolitanos apoyados con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes se encargaron de brindar apoyo vial a los automovilistas, por lo que la SSC recomendó circular por las calles Eje central, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Norte.
Al filo de las 14:00 horas se restableció la vialidad de la avenida José María Pino Suárez y los manifestantes se retiraron del lugar, el cual se encuentra sin incidentes.