La romería instalada en la alcaldía Cuauhtémoc, con motivo de las festividades decembrinas, fue retirada en su totalidad, con lo que ha quedado libre el tránsito para peatones, autos particulares y la línea 4 del metrobús, informó la administración a cargo de Néstor Núñez López.
Desde las primeras horas de este lunes 7 de diciembre, tanto comerciantes como personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y del área de Vía Pública de la alcaldía, se dieron a la tarea de retirar los juegos mecánicos, puestos y escenarios; además de limpiar a profundidad el espacio.
Además de esto, la alcaldía reiteró la invitación a la población para llevar sus árboles de Navidad naturales a uno de los seis centros de acopio que a partir de ayer se encuentran operando en el territorio.
Del 6 al 4 de febrero, en un horario de 8:00 a 19:00 horas, funciona el centro de acopio ubicado en la explanada de la alcaldía (Aldama y Mina s/n, colonia Buenavista).
Del 6 al 21 de enero en un horario de 8:00 a 14:00 horas, los vecinos pueden llevar sus árboles a los espacios de la Alameda de Santa María la Ribera (Salvador Díaz Mirón s/n Santa María la Ribera), Plaza Necaxa (Río Panuco y Río Sena, colonia Cuauhtémoc) y al Foro Lindbergh (Parque México, Hipódromo).
También del 16 al 21 de enero, de 8:00 a 14:00 horas, la Dirección Territorial Roma-Condesa (Antonio M. Anza, esquina Toluca, Roma Sur) y el Vivero de San Simón (Insurgentes Norte 612, Santa María Insurgentes), reciben los árboles que la ciudadanía desee llevar.