El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, renombró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Rosario Ibarra de Piedra”, antes “Pensil”, ubicado en la colonia Pensil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en homenaje a la activista social que aportó a la política y a la sociedad el reconocimiento de los derechos humanos en México y quien nunca dejó de luchar por justicia tras la persecución de estudiantes en los años 70.
“El día de hoy le ponemos el nombre a este PILARES de doña Rosario Ibarra de Piedra y nos iremos muy felices de haber consumado un hecho muy simbólico, que hace de este PILARES todavía algo más significativo. Se convirtió en una gran dirigente, al exigirle al Estado la aparición de su hijo. Fue la primera mujer candidata a la Presidencia de la República en la historia de México, en 1982; y luego, en 1985 fue diputada en la Cámara de Diputados y aprovechó la tribuna para denunciar todas las atrocidades de los gobiernos represores”, expresó.
Frente a vecinas y vecinos, Martí Batres destacó que este acto forma parte de la serie de renombramientos, como el de la estación de la estación del Metrobús “Amajac”, antes “Glorieta de Colón”, que el Gobierno capitalino lleva a cabo con la finalidad de recordar a los personajes que escribieron la historia del país.
“A cada PILARES le ponemos un nombre que le dé significado, para que tenga su propia personalidad y al llegar la gente que viene aquí a trabajar, a crear, a aprender, a hacer cosas. (…) Aquí en los PILARES la gente es feliz, donde está en los talleres, aprende, se divierte y sale con nuevos aprendizajes y destrezas a la vida cotidiana, teje lazos, construye comunidad”, comentó.
Guiado por el coordinador del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Javier Hidalgo Ponce, el Jefe de Gobierno recorrió las instalaciones, donde tuvo la oportunidad de convivir con los beneficiarios y talleristas de Serigrafía, Gimnasia, Joyería y Emprendimiento. Además, visitó la Ciberescuela que cuenta con 38 computadoras en las que los habitantes pueden tomar cursos y clases de regularización.
En el evento y recorrido también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero; y la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza; así como vecinas y vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo.