En el curso más reciente que impartió la Delegación Cuauhtémoc en materia de lineamientos de protección civil para establecimientos mercantiles, se expresó el deseo de llegar a implementar alrededor de ocho mil programas internos en estos lugares de la demarcación, mismos que actualmente son 74 mil lugares.
El curso fue solicitado con anterioridad por propietarios de establecimientos mercantiles al Encargado de Despacho, Rodolfo González Valderrama, como muestra de un compromiso para regularizar su estatus.
En representación de la Directora de Protección Civil Cynthia Murrieta Moreno, Jeu Márques, encargado de Programas Internos en Cuauhtémoc, encabezó la capacitación, que entre otros temas, mencionó que del programa Interno de Protección Civil se derivan muchas cosas que pueden aminorar riesgos, sobre todo en establecimientos que se encuentran en zonas de mayor vulnerabilidad.
Agregó que desde que comenzó la administración de Ricardo Monreal en 2015 se dio más énfasis al tema de protección civil, ya que antes solo se le consideraba cuando sucedía un sismo.
“Quiero decirles que somos la primera Delegación cardio protegida de toda la Ciudad de México y que uno de nuestros programas que instaló la licenciada Cynthia Murrieta fue la del Establecimiento Seguro”.
Manifestó que la asistencia e interés por parte de los presentes para capacitarse es la clave para avanzar en la materia y para poder invitar a otros propietarios o encargados de establecimientos mercantiles a que hagan su programa de protección civil.