El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó este miércoles la brigada del Programa “Barrio Adentro” en la colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza, para escuchar a los vecinos y vecinas, identificar factores de riesgo entre la población, en especial entre los jóvenes, así como canalizar y atender sus necesidades o problemáticas, a través de las diversas acciones o programas sociales de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.
“Estamos aquí en el Programa ‘Barrio Adentro’, visitando domicilios en Venustiano Carranza. (…) Sacamos al gobierno del escritorio y nos vamos a territorio. Y nos vamos no solo al territorio, sino adentro, a los barrios, a tocar puertas, a visitar domicilios para detectar problemas sociales que pueda haber; que haya niños, niñas, adolescentes, jóvenes que requieran todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad u otros problemas que se puedan presentar”, señaló.
En compañía de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, y de titulares y representantes del Gobierno capitalino, Martí Batres recorrió las calles y dialogó con los habitantes de la demarcación, a quienes expresó que “Barrio Adentro” es uno de los programas diseñados por la administración a su cargo, para atender directamente sus necesidades.
“Aquí está el gobierno directamente, no los mandamos a una oficina, sino que aquí el funcionario que corresponde toma el tema inmediatamente para ayudar a la población”, indicó.
Durante el recorrido, el mandatario local se unió a la pinta del mural “Cuidemos a los niños, cuidando al planeta y rescatando valores”, junto con vecinos e integrantes del Programa “Los Jóvenes Unen Al Barrio” del Instituto de la Juventud (INJUVE).
Acompañaron al Jefe de Gobierno, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez; la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar; el coordinador del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Javier Hidalgo Ponce; el director general del Instituto de la Juventud (INJUVE), Alberto Hernández Plata; la titular del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Márquez Torre; la directora general de Atención y Gestión a la Demanda Ciudadana, María del Rocío Vilchis Espinosa; la directora general del DIF, Rebeca Sánchez Sandín; así como funcionarios de la Procuraduría Social y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.