El Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, acudió, en compañía de personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, así como Participación Ciudadana, a las instalaciones de la Escuela Primaria Linaje Azteca, ubicada en la colonia Villa Centroamericana, la cual sufrió daños como resultado de los sismos recientes.
Salgado Vázquez reiteró el compromiso de la actual administración por salvaguardar y garantizar la seguridad de los niños y niñas, con planteles educativos en buenas condiciones, seguros y dignos para la población estudiantil.
El funcionario Delegacional se reunió con padres de familia y personal docente, con la finalidad de establecer acuerdos con respecto a los trabajos de rehabilitación de diferentes espacios del plantel, los cuales tuvieron afectaciones luego de los sismos.
Posterior al recorrido por las instalaciones y llevar a cabo la evaluación correspondiente, el Jefe Delegacional sostuvo que, mediante el mejoramiento en la infraestructura de este plantel educativo, se garantizará el bienestar de la comunidad estudiantil y docente.
Detalló que en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación de los espacios que así lo requieran, además de la construcción de una nueva escalera de emergencia al interior del mismo.
“Escuchamos las inquietudes de los padres de familia, con quienes tenemos una buena comunicación, es por ello que venimos a realizar un recorrido con las diversas áreas para determinar y evaluar los daños y así tomar las acciones correspondientes para disponer de instalaciones dignas y seguras para la comunidad estudiantil”, recalcó Salgado Vázquez.
Por su parte, personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano en Tláhuac, efectuaron un recorrido por la calle Leocadio Huerta, ubicada en Santiago Zapotitlán, donde, a petición de los vecinos, se requiere atención en materia de drenaje.
Es así como se proyectó el inicio de la construcción de drenaje en la zona, obras que no se habían implementado desde hace años.
En tanto, se realizó la evaluación del funcionamiento de la Red de Drenaje en la Calle Magdaleno Ita y Onofre Capeto, en la colonia La Conchita.
Personal de la Dirección de Protección Civil en la demarcación, puso en marcha un operativo en conjunto con Seguridad Pública de Tláhuac y elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad de las personas que acuden y participan en los carnavales.
Las acciones consisten en agilizar la circulación vehicular en la zona de San Francisco Tlaltenco, donde da inicio la temporada de carnavales y comparsas, a fin de evitar cualquier tipo de contratiempo.
De la misma forma se aplica la Ley Seca, es decir, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones de los carnavales, por ello, personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, llevarán a cabo revisiones y aplicarán las sanciones correspondientes para aquellos establecimientos mercantiles que no cumplan con la normatividad correspondiente.