Con el objetivo de garantizar el Derecho a la educación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas de la Ciudad de México recibieron a partir de hoy lunes el apoyo del programa “Uniformes y Útiles Escolares”.
Este apoyo para preescolar y Centros Comunitarios es de 870 pesos; primaria, mil pesos; y para Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s), mil 80 pesos.
“Sé que el inicio de clases siempre representa un gasto importante para todas las madres y padres de familia, y ahora más que en todo el mundo estamos viviendo mayores índices de inflación. Por ello quiero informarles que las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria pública, así como los que asisten a Centros Comunitarios, recibirán el día de hoy lunes el apoyo de ‘Uniformes y Útiles Escolares’”, afirmó a través de un video publicado en sus redes sociales.
Asimismo, la mandataria capitalina informó que, a partir del jueves 1 de septiembre aumentará el apoyo mensual de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”: a nivel Preescolar pasará de 400 a 500 pesos mensuales; en Primaria y Secundaria, de 430 a 550 pesos mensuales; y Centros de Atención Múltiple (CAM), de 500 a 600 pesos mensuales.
“Somos la única entidad de la República que la otorga de manera mensual a todas y todos los niños que estudian en la escuela pública, 1.2 millones”, destacó.
Sheinbaum Pardo recordó que en la anterior administración solo se otorgaba un apoyo para niñas y niños con 9 y 10 de promedio, lo que provocaba desigualdades y diferencias al interior de las escuelas.
“Además de que no era justo, porque muchas veces las condiciones familiares o económicas inciden en una calificación. Para nosotros todas las niñas y niños tienen talento, a todas y todos se les apoya por igual, y así fortalecemos su crecimiento y la economía familiar para aquellos que asisten a la escuela pública”, expuso.
Al subrayar que los sueños de las niñas y niños son el futuro de México, la Jefa de Gobierno agregó que la mejor manera para lograr que la Ciudad de México sea una Ciudad de Derechos y Libertades, es fortaleciendo la educación pública.