Recibe personal de protección civil de Álvaro Obregón curso de capacitación

Como parte de la acciones que emprende la alcaldía Álvaro Obregón para mejorar y fortalecer en temas de prevención, se llevo a cabo un curso y certificación en Atención a Emergencias, Desastres Naturales, Seguridad Nacional y Actos Terroristas, impartido la Agencia Federal de Emergencia de Estados Unidos de América.

El mencionado curso que consto de tres días de teoría y práctica en diversos rubros de prevención, forma parte de un programa de capacitación anual en material de Protección Civil con la finalidad de fortalecer la autoprotección y resiliencia entre la comunidad.

Entre los temas que se impartieron destacan, seguridad en incendios, operación de atención médica en desastres, operaciones menores de búsqueda y rescate, organización del CERT (Community Emergency Response Team), psicología en desastres, entre otras, por lo que en este curso se certificaron a 24 elementos de Protección Civil, además de cinco jóvenes que realizan su servicio militar en la alcaldía, denominados boinas verdes.

Dicha certificación de carácter internacional, brinda una mejor atención por parte del personal de esta alcaldía hacia la población en caso de algún desastre o emergencia.

Además, es de destacar que este tipo de cursos es imprescindible ya que busca una coordinación y comunicación en los diversos niveles de gobierno tanto federal como local y de las alcaldías, lo cual generará una mayor preparación y respuesta ante las emergencias natural o antropogénico

En el curso, el cual fue presidido por el Director de Protección Civil en Álvaro Obregón, José Federico Piña Mendieta, se contó con la presencia de la Lic. Verónica Torres Landa Dir. Gral Adjunta de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, representantes de la Policía Federal, Protección Civil de diversas alcaldías, así como representantes de escuelas militarizadas.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por ti, por mí, por todos”.

Alcaldía Álavaro ObregónCDMXcurso de capacitaciónLauda SansoresProtección Civil