La Alcaldía Iztapalapa, encabezada por Clara Brugada Molina, avanza en la recuperación de espacios públicos en la colonia Lomas de San Lorenzo, una de las más afectadas por la delincuencia en la demarcación. Al momento se han realizado diversos trabajos que inciden en la mejoría de la seguridad y de la imagen urbana.
Durante una asamblea con vecinos de Lomas de San Lorenzo, Clara Brugada expuso los trabajos de pintura, balizamiento, alumbrado público, bacheo y poda de árboles, entre otros, que se han realizado en beneficio de la comunidad. También escuchó las peticiones sobre las labores que quedaron pendientes en el proceso de rescatar a la colonia de un largo rezago.
En Lomas de San Lorenzo se han realizado diversas jornadas del programa Iztapalapa se pone Guapa con las que se rescatan espacios públicos y se llevan servicios diversos a los vecinos, para mejorar la imagen urbana de la demarcación y rescatar áreas dedicadas a la sana recreación, para contribuir a reducir el índice delictivo.
Es fundamental para contribuir a la prevención y combate a la delincuencia, lo cual se hace a través de uno de los principales ejes de gobierno: la rehabilitación de espacios públicos y su dedicación a la práctica de actividades culturales, deportivas y educativas, principalmente en colonias identificadas con un alto índice delictivo.
“Esta es una de las colonias más importantes para la Alcaldía, hemos estado trabajando para atender, de manera prioritaria, el tema de la inseguridad en Lomas de San Lorenzo; diario, en nuestras sesiones de Gabinete de Seguridad y mediante las asambleas ciudadanas de los Diálogos por la Paz y el Bienestar en Iztapalapa”, afirmó la alcaldesa.
Expresó que esta colonia será una de las beneficiadas por parte del Gobierno de la Ciudad de México, pues se designará a un equipo policial, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para vigilar la zona. Invitó a los vecinos a sumarse a las asambleas de seguridad realizadas todos los días, en cinco puntos diferentes, para conocer y ampliar la estrategia implementada.
Durante la asamblea, se abordó el tema del parque Nueva Vida, espacio público recién rehabilitado, ubicado en la Calle 3 de la colonia Lomas de San Lorenzo, donde se desarrollarán proyectos de mejoramiento y equipamiento con la finalidad de brindar un área digna que fomente la práctica de actividades culturales, deportivas y educativas, para toda la comunidad, sin distinción alguna.
“Estamos aquí, también, para darle seguimiento a lo que falta y para que este lugar, que adquirimos hace tiempo a fin de realizar un proyecto comunitario, con un costo de más de 50 millones de pesos, se convierta en un aprovechamiento y beneficio para todos”, declaró.
También dio a conocer a la comunidad que el predio donde se ubica la Escuela Primaria José Romero y Fuentes, aunque no sufrió daños derivados de los sismos de 2017, será revisado a fin de estudiar, analizar y, en su caso, mitigar la grieta que pasa por ese plantel.
De igual forma, informó sobre los trabajos realizados en toda la colonia, a petición de la comunidad, entre los que se encuentran la rehabilitación de cerca de 200 luminarias, la poda de 168 árboles, mantenimiento a 29 mil 800 metros cuadrados de áreas verdes, balizamiento de 2 mil metros lineales y pintura de 600 metros cuadrados correspondientes a fachadas en el jardín de niños Temachtiloyan y la primaria Mixcóatl.
Entre los espacios que ya fueron rehabilitados se encuentra el circuito de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el parque Nueva Vida, el camellón y las canchas ubicadas entre avenida de las Torres y Camino a Santa Cruz, el mercado Lomas de San Lorenzo y algunas unidades habitacionales.
Por último, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, invitó a toda la comunidad a acercarse a su dirección territorial en San Lorenzo Tezonco para informarse sobre las actividades culturales y deportivas que se llevan a cabo, por ejemplo, las clases gratuitas de música, zumba, karate y yoga, por mencionar algunas.