Con el propósito de prevenir conductas de riesgo y salvar vidas, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron este miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de febrero, ocho dispositivos enfocados a motociclistas de manera aleatoria en diversos puntos de la capital.
Durante las jornadas, que consisten en la revisión documental de licencia y tarjeta de circulación vigentes, así como de portación de placa, se detectaron faltas al Reglamento de Tránsito por lo que se aplicaron 490 infracciones, 170 motocicletas trasladadas al corralón y 2 mil 680 entrevistas alcoholstop (muestra rápida para detectar alcohol), de las cuales dos resultaron positivas. Al respecto, fueron remitidas las personas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”.
Con el apoyo de las organizaciones internacionales Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés), la SEMOVI continuará con estos dispositivos para fortalecer la seguridad vial en la Ciudad de México.