Mil 324 personas de 19 áreas de la alcaldía fueron evacuadas, ante un escenario hipotético de sismo oscilatorio de 6.2 grados Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca, a las 11:00. Las acciones fueron coordinadas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
La evacuación del personal fue de cuatro minutos con un segundo; se registró un lesionado, que fue canalizado para su atención y se atendieron cinco personas en crisis, como parte del simulacro.
El ejercicio contó con el apoyo 75 personas de la dirección mencionada y se inscribe en las funciones primordiales de protección civil instruidas por el alcalde Néstor Núñez López para salvaguardar la vida, bienes y entorno de la población, así como mitigar los efectos destructivos que los fenómenos perturbadores pueden ocasionar a la estructura de los servicios vitales y los sistemas estratégicos de la Ciudad de México.
Después de dar el reporte del simulacro la directora general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Paola Aceves, exhortó a los servidores públicos a tomar conciencia y acciones para mejorar los simulacros.