Un equipo de seis remeros se trasladó a la ciudad de Bañolas, España, para realizar un campamento de aclimatación, previo a su participación en la primera Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará del 10 al 12 de mayo, en Plovdiv, Bulgaria.
El grupo que partió a territorio español está encabezado por los medallistas de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Kenia Vanessa Lechuga Alanís, ganadora de dos oros y una plata, y Juan Carlos Cabrera Pérez, subcampeón del certamen.
Los otros cuatro atletas son: Diego Sánchez Sánchez, también medallista de plata en Centroamericanos 2018; Miguel Ángel Carballo Nieto, Jordy Luis Gutiérrez Castillo y Hugo Salvador Carpio García, quienes competirán en el bote 4XH.
La primera Copa del Mundo forma parte de la preparación del equipo en su proceso a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.
La selección que representará a México a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se dará a conocer próximamente por la Federación Mexicana de Remo.