Personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Tláhuac, llevan a cabo trabajos de bacheo y limpieza de calles en la zona de Santa Catarina Yecahuizotl, todo ello como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, el cual se viene realizando en distintos puntos de la demarcación, en beneficio de la comunidad.
Una de las principales quejas vecinales tenía que ver con el tema de las malas condiciones en las que se encontraban distintas calles de la zona, donde se generaba grandes baches, y a su vez, representaban un peligro para automovilistas y transeúntes.
Ante esta petición, cuadrillas trabajan intensamente para reparar los baches y así generar vialidades en mejores condiciones, limpias y seguras con el objetivo principal de cuidar la integridad de automovilistas y vecinos.
Los trabajos se llevaron a cabo en la Calle Francisco Hernández, en el Barrio de San Miguel, donde, a decir de los vecinos, no se realizaban trabajos de mejoramiento urbano desde hace años, lo cual representaba vialidades descuidadas, donde se presentaban constantes accidentes, producto de los grandes baches que se fueron formando e intensificando en temporada de lluvias, principalmente.
Bajo la consigna de “No Más Baches”, las cuadrillas realizaron trabajos entre la Calle Terraplén y Eje 10 Sur de santa Catarina Yecahuitzotl, considerada como una de las principales vialidades de Tláhuac, y de las más transitadas, ya que conecta con distintos municipios del Estado de México.
Los trabajos de bacheo continuaron en la Calle de Chabacano; Calle Galeana, esquina con Concepción; Miguel Hidalgo, esquina con Pípila; Calle Narciso María Loreto; Avenida santa Catarina, esquina José Nava; Calle Francisco Hernández; Calle Antonio Aldama, esquina con Manuel Montiel, así como la Calle Terraplén, cubriendo Avenida Concepción.
Durante los trabajos de bacheo, se brindaron alternativas viales ante los cierres parciales de las calles, principalmente de algunos puntos del Eje 10 Sur, y con ello evitar congestionamientos viales severos.
Estas acciones benefician a los vecinos de los barrios de San Miguel, La Concepción y Santiago, además de reparar y darle mantenimiento al Eje 10, el cual, por su importancia y seguridad, ahora se encuentra en buen estado y con mejores señalizaciones para evitar accidentes viales.