Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Tláhuac, realizaron trabajos de limpieza en el Parque Solidaridad, las cuales consistieron en desmalezamiento y retiro de basura en áreas verdes, dando una imagen digna y agradable para los usuarios y visitantes.
De la misma forma, se les invita a quienes a diario hacen uso de las instalaciones del parque, a mantener limpio y en buen estado este importante sitio natural, de gran arraigo, que beneficia a más de 15 mil vecinos de las colonias Miguel Hidalgo, Nopalera y Del Mar.
Al ser un importante pulmón de la ciudad de México, el Parque Solidaridad recibe mantenimiento constante por parte de la administración Delegacional, ya que requiere de ciertos protocolos de conservación dependiendo la temporada del año, pero también es importante el cuidado que los vecinos y usuarios le puedan dar.
Hace algunos meses el Parque Solidaridad fue rehabilitado, cambiando por completo el aspecto y la imagen del mismo, el cual se encontraba abandonado, desolado, lo que representaba un riesgo para los usuarios ya que generaba condiciones de inseguridad debido a su deterioro y falta de mantenimiento.
Este parque fue está conformado por distintas áreas en un terreno total de cuatro hectáreas, de las cuales se rehabilitaron 1.3; dispone de una zona de ejercitadores, canchas polifuncionales, espacio de asadores, cancha de futbol rápido y la “skatopista”, lugar para la práctica de la patineta, patines y bicicletas, además de luminarias, bancas y jardineras.
Es el sitio perfecto para pasar un rato agradable en compañía de la familia y los amigos, en un entorno agradable, limpio, seguro y digno, en contacto con la naturaleza y sus áreas verdes.
Sumado a ello, la práctica de diversas disciplinas deportivas, además de contribuir con el sano esparcimiento, mejorar las condiciones de salir, también es un factor que ayuda a mantener a los niños y jóvenes alejados de las adicciones y de cualquier tipo de acto delictivo.
Al interior del Parque Solidaridad, se llevan a cabo diversas actividades del Programa “Escuelas Para la Vida”, donde se han beneficiado a más de 6 mil niños y niñas de Tláhuac, con dinámicas y acciones que les permiten desarrollar aprendizaje mediante diversas áreas de conocimiento, así como la práctica deportiva, musical y artísticas.