Realizan jornadas de limpieza en el Bosque de Tláhuac

El Jefe Delegacional, Félix Arturo Medina Padilla, encabezó la jornada integral de limpieza y mantenimiento en las instalaciones del Bosque de Tláhuac, donde participaron personal de las Direcciones Generales de Participación Ciudadana, Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Rural, así como Servicios Urbanos.
 
El Bosque de Tláhuac es una de los principales pulmones de la demarcación y de la propia Ciudad de México, donde, a través de sus cincuenta hectáreas de superficie, alberga una gran variedad de especies de flora y fauna, quienes hacen de este sitio, su hogar.
Como parte de las jornadas de limpieza se llevó a cabo la poda de árboles, desmalezamiento, mantenimiento de áreas verdes, además de la reparación y en su caso sustitución de luminarias al interior de este espacio natural.
De la misma forma, se exhorto a los visitantes a contribuir a mejorar y cuidar las instalaciones, evitando tirar basura, o haciendo mal uso de las instalaciones, ya que forman parte de la identidad y la cotidianeidad de los habitantes de Tláhuac.
Asimismo, los comerciantes y locatarios que laboran al interior del Bosque de Tláhuac, contribuyeron con estas jornadas de limpieza, ya que ellos pasan gran parte de su día en el sitio, vendiendo sus productos a los cientos de visitantes que a diario se congregan para realizar diversas actividades, entre ellas ejercitarse, practicar basquetbol, voleibol, futbol o simplemente convivir un rato con la naturaleza.
Al respecto el Jefe Delegacional invitó a las y los habitantes de la demarcación a cuidar las instalaciones del Bosque de Tláhuac, respetar la flora y fauna del lugar, además de respetar los reglamentos para el uso de los espacios.
También hizo un llamado a la comunidad para que se inscriban en las actividades que se brindan en el Bosque de Tláhuac, como la alberca olímpica, la pista de hielo, así como los talleres y cursos que se realizan en la Granja Feliz y en el Venadario, donde los visitantes tienen contacto directo con diversas especies de animales, conociendo más sobre su forma de vida, alimentación y cuidados.
“Llevaremos a cabo jornadas constantes de limpieza y conservación del Bosque de Tláhuac, un espacio natural de grandes magnitudes, donde las familias pueden pasar un rato agradable realizando diversas actividades, pero principalmente el tener contacto directo con la naturaleza”, señaló Félix Medina.
El Delegado recordó que en esta administración se ha trabajado por rescatar y conservar todos aquellos espacios naturales, hacer entornos seguros, limpios, dignos, donde los vecinos y vecinas contribuyan a mantenerlos en buenas condiciones.
Apuntó que el Bosque de Tláhuac continúa siendo uno de los sitios más visitados tanto por los habitantes de la demarcación como de otros lugares de la ciudad, gracias a su variedad de actividades.
“Tenemos uno de los pulmones más importantes de la ciudad, por ello es importante mantenerlo en buen estado, contribuyendo así con el cuidado de nuestro medio ambiente, además de ser un sitio muy concurrido no solo por los habitantes de Tláhuac, sino de habitantes de otras demarcaciones de la ciudad”, concluyó el Jefe Delegacional.
Bosque de TláhuacCDMXDelegación Tláhuac