Ciudad de México, a 09 de mayo de 2018 (CONADE).- La Selección Nacional de Fútbol 5 de Ciegos y Débiles Visuales concluyó una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), en la que realizó una serie de partidos de preparación, rumbo al Campeonato Mundial Madrid 2018.
A la concentración se dieron cita los 10 seleccionados, ocho jugadores de campo y dos porteros, quienes realizaron un cuadrangular con la selección de Costa Rica, el representativo de la Ciudad de México y el equipo Topos de Puebla.
Los encuentros se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), mientras que su estancia y alimentación se realizó en el CEPAMEX.
El equipo está conformado por cuatro jugadores de Puebla, dos de Jalisco y dos de San Luis Potosí, quienes cumplieron los parámetros de rendimiento, establecidos por la federación nacional para este proceso.
El Mundial Madrid 2018, al que calificaron 16 países, se efectuará del 5 al 18 de junio, en España.
En Río 2016, México clasificó por primera vez a un equipo de fútbol 5 en Juegos Paralímpicos, luego de ganar la presea de bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, lo que significó un logro histórico para la disciplina.
DEPORTISTAS:
José Eduardo Cerezo Rivera
Francisco Javier Rangel Monreal
Edgar Javier Carrillo Montes de Oca
Moisés Cerezo Rivera
Omar Otero Muñoz
Jorge Lanzagorta Gallardo
Tadeo Daniel Viera Ruiz
Gustavo Arana Magaña
Michael Charles Smithers Garcíaruiz
Javier Augusto Amozorrutia Castro