Por instrucciones del Gobierno del Estado de México, a través de las tres Ciudades Salud para la Mujer, ubicadas en Cuautitlán, Huixquilucan y Ocuilan, se ha fortalecido la atención a las mujeres mexiquenses y cada año se otorgan más de 100 mil consultas en salud materna, geriátrica y detección temprana de cáncer.
El ISEM indicó que la atención que se otorga a la población femenina de la entidad, es través de los programas de promoción de la salud, alimentación y actividad física, entornos y comunidades saludables, nutrición y contra adicciones.
También se realizan acciones de prevención y tratamiento de cáncer cérvicouterino y de mama, planificación familiar, prevención y atención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, así como salud materna y perinatal, pues el objetivo es prevenir fundamentalmente las enfermedades crónicas no transmisibles, que son las que afectan con mayor frecuencia a las mujeres.
Esta importante tarea se efectúa a través de la impartición de talleres y sesiones educativas en los centros de salud y Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ya que para el ISEM este sector es de suma importancia.
De igual forma, exhorta a las mujeres a que acudan a su centro de salud más cercano y ser beneficiarias de todos los programas diseñados para su bienestar, pues son parte importante de la sociedad y pilar de las familias.