Después de la remodelación a cargo de Néstor Núñez López, el Deportivo Guelatao abre sus puertas al público con un vasto programa de disciplinas, para recuperar su tradición como punto neurálgico de la actividad física del Centro de la Ciudad.
En los trabajos se hizo una inversión de 33 millones de pesos, con lo que el inmueble recuperó las actividades que realizaba como natación, artes marciales, gimnasia olímpica y rítmica, entre otras, pero además se incorporó la práctica de beisbol con el nuevo “Home Run Cuauhtémoc”.
Para esta última disciplina, Néstor Núñez instruyó la instalación de cuatro cajas de bateo equipadas con alimentador y lanza bolas así como cuatro carriles de pitcheo; este espacio también cuenta con una cafetería y un rooftop con mirador.
Con más de 40 años de existencia, el sitio fue rehabilitado en el 2017, pero tras el sismo del 19 de septiembre del mismo año el inmueble sufrió daños estructurales en la zona de albercas por lo que se tuvieron que dejar de impartir las actividades acuáticas que representaban la principal fuente de ingresos, explicó el alcalde en Cuauhtémoc.
“Sin embargo, a finales de 2019, después de que arreglamos el deportivo Cuauhtémoc decidimos hacer un esfuerzo por recuperar el Guelatao”, afirmó.
El titular en Cuauhtémoc refirió que debido a que el Deportivo Guelatao se encuentra en la zona Centro de la Ciudad, y confluye con La Lagunilla y Garibaldi, se trabaja para garantizar la seguridad de los alrededores, a fin de que vecinas, vecinos y habitantes de otras colonias acudan al sitio con tranquilidad.
El deportivo funcionará a partir del 6 de septiembre con las medidas adecuadas por la pandemia, en un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Cabe destacar que el Deportivo Guelatao fue sometido a una rehabilitación profunda que abarcó las áreas de Lobby, de transición, sanitarios y vestidores, complejo acuático y gradas del mismo, ludoteca y guardería, gimnasio de pesas, duela, salones fitness y de danza, de artes marciales, gradas de duela, gimnasio olímpico y el nuevo Home Run Cuauhtémoc.
En este evento estuvieron presentes Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México; Daniel Aceves, presidente de la fundación Harp Helú Deporte; María Teresa Ramírez, medallista olímpica 1968 de natación; Julio Ortiz, ex seleccionado nacional de baloncesto; Carlos Figueroa, Jardinero Central titular de los Diablos Rojos.