Publica SEMOVI vialidades por las cuales operará la Línea 10 de Trolebús en su ampliación a Metro Mixcoac y Metro Tasqueña

Como parte de las acciones para brindar a la ciudadanía mayores alternativas de transporte público, este martes la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el cual se establecen las vialidades que recorrerá la Línea 10 de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) en su segunda etapa, correspondiente a la ampliación de la estación Constitución de 1917 a las estaciones Mixcoac y Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La ampliación de este servicio, cuyo tramo elevado ya opera de Acahualtepec hasta Constitución de 1917, conectará la zona oriente con el poniente de la capital. La ruta cuenta con una longitud de 50.84 kilómetros si se suman ambos sentidos del recorrido, y pasará por importantes vialidades como los Ejes 8 Sur, 1 Poniente, 7 Sur y 7A Sur, así como las avenidas Patriotismo, Revolución, Río Mixcoac y Calzada de Tlalpan.

De esta manera, la movilidad de los habitantes de las Alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán se verá beneficiada gracias a la conexión de este transporte con las Líneas 2, 3, 7, 8 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con las Líneas 1, 3 y 5 de Metrobús.

La incorporación de la segunda etapa de la Línea 10 de Trolebús contará con validadores exclusivos para realizar pago de pasaje por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada, un método de recaudo centralizado, terminales y paradas con la infraestructura y equipamiento requeridos para identificar las zonas de ascenso y descenso de usuarios, así como un lugar de encierro para las unidades.

El Aviso de vialidades para la ampliación de la Línea 10 de Trolebús puede ser consultado en el siguiente enlace: https://cutt.ly/OwWNvTm2.

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continúa trabajando para mejorar la movilidad de las y los capitalinos a través de modernos sistemas de transporte que garanticen trayectos rápidos, seguros y eficientes.

CDMXSemoviTrolebús