Ciudad de México, 15 de agosto.- El Museo de los Ferrocarrileros hará un viaje por la belleza arquitectónica e historia de los palacios coloniales más emblemáticos que alberga el Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de la serie documental Los Palacios de México (2013), dirigida por Enrique Arroyo Schroeder, que se proyectará en el recinto del 16 de agosto al 1 de septiembre.
Con funciones a las 15:00 horas, el recorrido de nueve capítulos iniciará en la Casa de los Azulejos, una de las edificaciones más simbólicas del corredor de Madero, que durante el periodo virreinal fue la residencia principal de los Condes del Valle de Orizaba.
El sábado 18 los espectadores podrán conocer los detalles barrocos de la Casa del Mayorazgo de Guerrero (en calle Moneda), construida en el siglo XVI por la familia Juan Guerrero de Luna, y el domingo 19 sabrán los orígenes de la Cuenca de Valle de México.
Del 23 al 25 se proyectarán los capítulos que hablan sobre el Antiguo Palacio de Iturbide y la Casa de Marqués de Prado Alegre (palacios ubicados en calle Madero), así como de la Casa de los Condes de Miravalle (en Isabel La Católica).
La serie también dará detalles del Palacio del Marqués del Apartado (Donceles y República de Argentina), de la Casa del Conde de la Torre Cossío y de la Cortina (República de Uruguay), y cerrará con el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago Calimaya, actual sede del Museo de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura capitalina.