La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) capitalina y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y promocionar las inversiones del sector industrial en la Ciudad de México y, mediante el aprovechamiento del nearshoring, también se contempla la incorporación de jóvenes provenientes de colegios técnicos para participar en las industrias.
El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que uno de los objetivos más importantes de esta institución es devolverle a la Ciudad de México su vocación industrial, ya que en 2022 este sector aportó mil 726 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), por lo que se busca cimentar las bases para duplicar esta cifra en los próximos cuatro años.
“Con este convenio se demuestra la fortaleza de la unión entre los sectores público y privado. En la Ciudad de México existen 33 mil 666 unidades económicas relacionadas al sector industrial, las cuales podrán ser beneficiarias de sistemas de capacitación y financiamiento por parte de CANACINTRA y SEDECO, de tal manera que al fortalecerse puedan desarrollarse y ser fuente de más empleos” indicó.
Akabani Hneide también señaló que una parte más que importante del convenio signado, es la de promover la mano de obra de jóvenes con educación técnica, ya que más adelante el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se unirá como parte del modelo de formación dual y permitirá beneficiar a más de 16 mil jóvenes técnicos especializados.
La presidenta nacional de CANACINTRA, Esperanza Ortega Azar, expresó que es un inmejorable momento para trabajar por el crecimiento de la industria transformadora de la Ciudad de México y del país, a fin de reivindicar el papel del sector industrial en el porvenir económico, de bienestar y de desarrollo de quienes conforman este gremio.