En las últimas 24 horas, la policía capitalina presentó a 162 personas al Ministerio Público por estar relacionados con diferentes delitos y 744 infractores al Juez Cívico por faltas administrativas.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, destacó la detención de 10 personas por robo de vehículo, uno por lesiones con arma de fuego, 15 implicados en robo a negocio con violencia, uno por robo a repartidor, 16 por robo a transeúnte, uno por robo al interior del Metro y 19 por narcomenudeo.
Se pusieron en marcha 57 operativos, donde se realizaron dos mil seis revisiones preventivas a conductores de vehículos.
En cuanto al rubro de tránsito, se levantaron tres mil 454 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, además se trasladaron 281 motocicletas y 81 vehículos al depósito.
La SSP-CDMX salvaguardó la integridad de aproximadamente 26 mil asistentes a 15 eventos artísticos, 13 eventos culturales, 11 eventos religiosos y dos eventos deportivos.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hizo 80 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a una mujer en situación de parto y a dos personas en estado vulnerable.
Como parte del programa “Conduce Sin Alcohol” se efectuaron 614 pruebas, con resultado de 10 infractores.
El Agrupamiento Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), hizo 18 vuelos de seguridad y brindó dos servicios de ambulancia aérea.
En los centros gratuitos de equinoterapia de la policía capitalina se llevaron a cabo 101 sesiones.
Fueron supervisados mil 566 policías en campo, donde se aplicaron 289 correctivos disciplinarios.