Dentro de las 38 escenificaciones de la procesión que se llevaron a cabo en distintas colonias de la Alcaldía de Álvaro Obregón, se distingue la primera escenificación infantil que realizaron 26 niños de entre 5 y 11 años de edad de la colonia Miguel Gaona.
Esta caracterización no sólo logró mejorar la participación entre los vecinos de la colonia, sino además amplió los lazos con el Pueblo de Santa Lucía el cual se encuentra a casi dos kilómetros de la capilla donde surgió esta idea, y es uno de los pocos que persisten dentro de la Ciudad de México.
Esta primera procesión infantil reunió a casi 300 familias que acompañaron a los pequeños en el recorrido de kilómetro y medio que contempló, el cruce del Río Mixcoac que separa ambas colonias y las iglesias que fueron sede de inicio y termino de dicha procesión.
La ubicación de la colonia Miguel Gaona se encuentra colindante a las barrancas y riachuelos que provienen del Río Mixcoac, por ello, es que la participación y entusiasmo de este grupo de niños y sus padres fue muy emotiva para todos los asistentes.
A decir, la señora Rosaura Capilla Leyva, catequista y vecina de la colonia, esta actividad se realiza desde hace más de seis años, sin embargo, en esta ocasión solicitó también los pequeños se personificaran; lo cual agradó a los vecinos y el propio párroco de la Capilla de Santa Lucía aceptó; Así respetuosos y apegados a las tradiciones del pueblo, durante cuatro sábados conocieron de boca de Rosaura la historia y la adaptación de pequeños diálogos, concisos y claros que dieran cuenta de los hechos más relevantes de este evento.
A pesar del calor y el extenso recorrido, los pequeños que personificaron a Verónica, Bartolomé, Jesús, Jeremías, Juan, Judas, María y otros nombres relevantes de esta historia, coincidieron en que fue una experiencia que desean repetir; y que las enseñanzas que tuvieron son muy importantes para su entorno. No robar, no pelear, no decir mentiras fueron situaciones que dicen han visto algunas veces y que no se deben repetir.
En esta y cada una de las distintas procesiones que se llevaron a cabo en las colonias de la Alcaldía; todo momento marcó respeto de las creencias, y sólo brindó apoyo con personal de seguridad pública que resguardara al público en los recorridos previstos; así como personal de protección civil que se mantuviera al pendiente de los participantes y asistentes en caso de que tuvieran algún contratiempo de salud; de igual forma, en algunos puntos, se les otorgó el apoyo de sillas para hacer más cómoda la estancia de estas escenificaciones.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.