Previene policía auxiliar de SSC casos de cáncer entre sus elementos

Para prevenir, detectar y atender de manera oportuna el cáncer entre sus elementos, la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instrumentó desde 2017 campañas de salud que han beneficiado a cientos de elementos.

En promedio, 35 mujeres policías auxiliares se practican cada mes una mastografía, y 21 agentes varones se hacen pruebas de antígeno prostático para prevenir el cáncer. Este 4 de febrero es el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad.

En 2017, con la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar (CAPREPA) y el apoyo de Unidades Móviles de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se realizaron 431 estudios para la detección del cáncer de mama.

En 2018 se llevó a cabo la “Jornada de Servicios Sociales” en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar, así como la semana denominada “Detección y Prevención de Enfermedades”, en donde se realizaron diversas actividades en beneficio de los elementos que conforman esta Institución Policial.

En ellas se realizaron 262 pruebas antígeno prostáticas, 420 mastografías, y 416 entrevistas a elementos en el módulo “Ruta de detección oportuna de cáncer”, donde recibieron asesorías sobre la detección y atención oportuna de dicho padecimiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana promueve acciones para fomentar estilos de vida saludables entre sus elementos y en materia de prevención de cáncer y de enfermedades crónico degenerativas.

CDMXlucha contra el cáncerSSC