Redacción.- El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, anunció “Nuestro Corazón”, un plan para aminorar la carga económica que resultará de la actual emergencia sanitaria. Nuestro Corazón busca beneficiar tanto a empleadores y trabajadores de establecimientos de la demarcación, asi como a población vulnerable.
El plan contempla cuatro ejes, de los que destaca, “Nuestro Corazón Resiste”, a través del cual se invertirán 12 millones de pesos para acompañar a alrededor de 700 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que mantienen su plantilla laboral. Con Nuestro Corazón Resiste se otorgará un subsidio de dos mil pesos por trabajador y se cubrirán empresas de hasta 25 trabajadores. Se contempla beneficiar a 21 mil 600 personas.
Por medio de, “Nuestro Corazón Fortalece”, se entregarán vales a personas integradas en el padrón de Liconsa y que no perciban otro apoyo por parte de la alcaldía; de manera que serán invertidos 16 millones de pesos con tres entregas quincenales de 350 pesos.
A través de ese programa se busca beneficiar a 54 mil 472 habitantes, con vales que solo podrán ser utilizados en 26 mercados públicos, 23 tianguis y bazares esenciales de la alcaldía.
En tanto que con “Nuestro Corazón Suma” se invertirán nueve millones de pesos, se otorgarán a partir de junio, apoyos desde cinco a 30 mil pesos a fondo perdido de 600 MiPyMEs de la alcaldía que hayan recibido un crédito del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso). Se espera que este beneficio llegue a dos mil 160 personas.
Además, población vulnerable percibirá mil 500 pesos en dos depósitos de 525 pesos con “Nuestro Corazón Comparte”, para la compra de productos básicos. En este programa se utilizarán seis mil 800 millones de pesos, y se beneficiará a 23 mil 472 personas.