PRESENTA LA JEFA DE GOBIERNO A LA NUEVA POLICÍA PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Como parte del fortalecimiento de seguridad, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presenta a la policía del transporte para Metro, Metrobus, Tren Ligero y apoyo a Trolebuses y Transporte Concesionado.

Redacción SinBaches: Con el objetivo de generar un acercamiento con los más de 5.5 millones de usuarios que se transportan en esta red de movilidad, se plantean nuevas estrategias para establecer una nueva fuerza de seguridad para el transporte colectivo.

La Gerencia de Seguridad Institucional en coordinación con los elementos de la Policía Ciudadana adscritos al Sistema de Transporte Colectivo, reorientan las estrategias hacia una acción policial con capacidad de prevenir y atender dificultades, problemas y riesgos de delitos, además de establecer y mantener buenas relaciones con los ciudadanos dentro de los parámetros del ejercicio de su mandato, con calidad y calidez hacia los usuarios.

La Red del STC Metro, conará con elementos de seguridad consciente de su responsabilidad para construir y mantener la seguridad de los usuarios, al servicio de la sociedad trabajando en la comunidad y con la comunidad, a fin de construir una percepción de confianza.

Claudia SheinbaumJefa de GobiernoMetroPolicíatransporte colectivo