Ponen en marcha operativo de retiro de escombro y azolve para evitar posibles inundaciones

Personal de las Direcciones Generales de Desarrollo Económico y Rural y Servicios Urbanos de Tláhuac, implementaron el operativo conjunto de retiro de escombro y azolve en diversos puntos de la demarcación, buscando con ello evitar posibles inundaciones por la obstrucción de coladeras.

Las acciones de mitigación se realizaron en la Calle Viaducto, ubicada dentro de la Coordinación Territorial Zapotitla La Estación y Salto del Agua, esquina con Gitana, colonia Ampliación Los Olivos.

Cabe señalar que el escombro y demás materiales arrojados en la vía pública, generó, en días pasados, severas afectaciones derivado de las constantes lluvias, es por ello que se implementa el Operativo Retiro de Escombro, con la intervención de diversas áreas, en zonas donde existe mayor riesgo de afectación, a través de la atención oportuna.

Durante los recorridos del personal de la Delegación, se exhorta a los vecinos a retirar el escombro o cascajo de la vía pública, o de así requerirlo, solicitar el servicio a la Jefatura Delegacional, y en caso de no levantar dicho material, podrán ser acreedores a una sanción.

A la par, se implementaron las jornadas e desmalezamiento y retiro de residuos sólidos en la zona del Canal Acalote, ubicado a un costado de la estación del Metro Tlaltenco, contribuyendo a mejorar la imagen de este espacio, a través de un entorno limpio, libres de foco de infección y de fauna nociva.

Durante la actual administración se ha trabajado, de manera constante, en promover y difundir la cultura de la prevención entre niños y jóvenes, a fin de contribuir con el cuidado de las calles y espacios públicos, y que estos no se conviertan en lugares sucios, abandonados, y aptos para la concentración de delincuentes.

Ante cualquier eventualidad, se pone a disposición de la población los números de la Dirección de Protección Civil de Tláhuac: 5862 9969 y 5862 9970; Dirección de Seguridad Pública (Base Plata): 5842 7283, así como Bomberos: 5842 0666 y 5842 0777.

CDMXDearrollo econímico y rural y servicios urbanosDelegación Tláhuac