El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, presentó la Nueva Estrategia por la Seguridad de Iztapalapa, demarcación que cuenta ahora con 2 mil 295 cámaras de vigilancia, 14 estaciones de policía, 10 sectores, 4 mil 400 elementos y 235 patrullas.
El objetivo del nuevo esquema consiste en proteger la vida y el patrimonio de 3.9 millones de personas que transitan diariamente por calles de la alcaldía.
En compañía de la titular de la demarcación, Clara Brugada Molina, Collins Flores resaltó que “la grandeza de Iztapalapa es su gente y sus colonias. Desde el segundo día que la alcaldesa tomó posesión, hemos generado operaciones para que la alcaldía vuelva a tener un buen estándar de vida y que sus habitantes salgan a las calles con tranquilidad”.
Como parte de la nueva táctica se realizarán operativos para inhibir el robo a transeúnte, a transporte público, a cuentahabiente, a casa-habitación, a negocio, pero sobre todo, al narcomenudeo que, dijo Collins Flores, “es lo que más preocupa a los capitalinos”.
Clara Brugada agradeció al titular de la SSP-CDMX el trabajo coordinado entre la policía capitalina y la alcaldía a su cargo, puesto que el tema de seguridad y la tranquilidad es lo más importante.
Agregó que “la demarcación debe de contar con el doble de elementos, tema que se está trabajando con la SSP-CDMX, así como el de poner en cada sector una Agencia del Ministerio Público”.
El evento se llevó a cabo en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, el cual contó con la participación de diferentes diputados locales y directivos de pera
Iztapalapa.