Política, redes sociales y más

Por: Daniel Molina

Para acabar el año me gusta mi privacidad.

Resulta que hoy en día todos estamos expuestos o, más bien la mayoría expone su vida a través de internet y, a veces sin darse cuenta.
Empecemos por las publicaciones que realizamos en nuestras redes sociales, de ahí pasamos a los comentarios que hacemos a los que seguimos o nos siguen.
El paso siguiente, son los formularios de páginas que visitamos para obtener alguna información o solicitar algún producto.
Y en un tercer plano, la autorización a muchos de los sitios que nos avisan que utilizaran cookies al momento de navegar en sus páginas y tendrá la oportunidad de tomar datos directos de nuestro equipo para conocer nuestros hábitos de navegación.
Con todo lo anterior, diariamente mandamos al mundo de la internet gran parte de nuestra vida, compartida y autorizado por nosotros mismo, pero con poca conciencia de lo que se hace.

De millennials para acá.

El concepto de privacidad para las nuevas generaciones ha cambiado con la tecnología. Compartir fotos, experiencias, gustos, compras y en especial difundirlo para que muchas otras personas se enteren, ya es parte de la vida y el concepto de privacidad para estas generaciones es otra cosa.
Si no te muestras en redes sociales, prácticamente no existes para los demás. Si no formas parte del chat grupal, no te enteras y no convives. Si no llevas tu relación sentimental a nivel del “whatsapp”, no podrás consolidarla.
Las relaciones se entablan en las redes sociales, crecen noviazgos y hasta familias se conforman, así que esta nueva manera de vivir ya es el presente.
La generación “puente”, aquella que creció en lo tradicional y se adapto a lo digital, se convierte en la generación incomprendida y poco a poco en extinción.
Sin embargo, todos estos cambios en los estilos de vida de las nuevas generaciones, no cambian el objetivo principal del ser humano: ser feliz.
Esperemos que puedan serlo.

Feliz año y comienza el 2020.

Termina un año y nos da la oportunidad de comenzar nuevas metas, para algunos proyectos y otros esperanza en alcanzar algún ideal.
Ahora México cambio, un gobierno que poco a poco se da entender en este nuevo gobierno, que gracias a las “benditas redes sociales”, como principal medio de comunicación busca el contacto con la población.
Por otro lado el medio tradicional, está dejando de serlo, para convertirse en un medio obsoleto.
El año 2020, traerá en la cuestión de gobernabilidad, cambios que para unos será a favor y otros contrarios.
Sin embargo, cuando ha estado la política de acuerdo.

#Feliz2020ColumnaDaniel MolinaFin de AñoOpiniónPolítica redes sociales y más