Policías arrestaron a un menor con posesión de presunta droga en la alcaldía Magdalena Contreras

Un menor de edad, de 16 años, fue detenido en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la alcaldía Magdalena Contreras, por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, por posesión de presunta marihuana y cocaína.

La tarde de hoy, a las 13:40 horas, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector 74 base Polar, realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en las calles San Bernabé y Fresnos, en la colonia La Malinche, cuando se percataron de un joven que fumaba en la vía pública y despedía un olor característico a la marihuana.

Motivo por el cual se aproximaron y al realizarle una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en una bolsa tipo cangurera, la cantidad de 13 envoltorios con hierba verde, parecida a la marihuana, con peso aproximado de 150 gramos; así como cuatro paquetes que contenían polvo blanco, similar a la cocaína.

El joven fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente el detenido, junto con la presunta droga, fue trasladado a la Agencia 57 Especializada en la Atención del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Alcaldía Magdalena ConterasCDMXMenor de edasNarcomenudeoPoseción de drigaSSC