El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que la empresa confitera Perfetti van Melle, invertirá 40 millones de euros para iniciar un proyecto de expansión en el Parque Industrial Toluca 2000, el cual generará 300 nuevos empleos.
En la presentación de este proyecto de inversión, que tuvo lugar en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal apuntó que dicha expansión traerá nuevas oportunidades para los mexiquenses, ya que esta empresa se distingue por la calidad de sus productos, que tienen presencia en más de 150 países y que se encuentra como el tercer fabricante y distribuidor de confitería y gomas de mascar a nivel global.
En el diálogo que sostuvo con los directivos de esta compañía, el Ejecutivo local reconoció a Adoni Rokhas Samo, director de Manufactura e Ingeniería de la firma, por crear este importante proyecto, y destacó su compromiso con sus más de 700 colaboradores de su Planta de Toluca, que es una de las 31 que maneja este grupo, que ocupa alrededor de 18 mil personas a nivel mundial.
En lo referente al trabajo y los resultados del Gobierno estatal para alentar la inversión, Del Mazo Maza puntualizó que en cinco años se ha fortalecido la infraestructura industrial para atender al sector logístico, por lo que en este periodo empresas internacionales han invertido más de 11 mil 100 millones de dólares en territorio mexiquense, lo que coloca al estado como el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país.
Apuntó que tan sólo en materia logística, se han anunciado 29 proyectos por más de cinco mil 540 millones de dólares, de empresas como Amazon, FedEx, Liverpool, Mercado Libre o Walmart, que tienen el potencial de generar más de 181 mil empleos.
Asimismo, confió en que en el inicio del 2023 continúe el flujo de inversión extranjera hacia el Edomex, gracias a las inmejorables ventajas competitivas que la entidad ofrece al sector industrial.